lunes, 21 de enero de 2013

ENTREVISTA A RODILLAZO

Hace unos días os presente el trabajo de esta interesante banda que fusiona con gran acierto el flamenco y el metal
Aquí os traigo esta cachonda entrevista que les hicieron en Radioaktiva.
Atención a la fumadica tan maja que llevan¡¡¡¡


viernes, 18 de enero de 2013

SALIDA 80 - Rincones y telarañas

RESEÑA DEL GRUPO

Grupo murciano creado a mediados de los ’90 de estilo pop – rock, de sus canciones se puede decir que son de letras directas de la vida cotidiana, de amores y desamores, de proyectos, situaciones limite y canciones reivindicativas hacia un mundo cada vez mas desigual entre razas y movimientos. En su música se escuchan guitarras saturadas, baterías contundentes e infinidad de coros al más puro estilo ingles de los ’70 ’80 y ’90.

MI OPINIÓN

Los dos primeros temas me recordaron mucho a Mana, después empieza a tener algo mas de Los Rodríguez.
Este disco esta hecho con mucho mimo y detalle y eso se nota.
Las guitarras suenan definitivamente con mucha clase y gusto.
En las voces han metido tiempo, sin ser unos virtuosos, pero se lo han currado tanto, que el resultado acaba brillando, como una de las bazas de este disco.
El bajo y la batería, hacen lo que tienen que hacer con la elegancia precisa.
En definitiva, es un buen disco de pop rock y es una buena banda, que debería encontrar su hueco en este mundillo, como tantas otras que también lo merecen.
En cualquier momento podrían crear uno de esos hit y dar el salto a meter un tema en una serie o algo así.
Lo malo es que si lo consiguen, los aficionados a la música libre, tendríamos menos opciones, de disfrutar de este tipo de trabajos.







THE CALEMBOURS - Stay

RESEÑA DE ROCK COPYLEFT


Los componentes de The Calembours son viejos conocidos en la escena musical barcelonesa. Tras muchos años coincidiendo en diversos proyectos, producciones y grabaciones para otros grupos y solistas, a finales de 2010 The Calembours toma consistencia y quedan cimentadas las bases de la propuesta musical que quieren llevar a cabo. En 2011 editan su primer EP "Stay", como avanzadilla del que será su primer álbum, cuyo lanzamiento está previsto a finales de 2011. Su música se nutre de diferentes estilos sin abandonar en ningún momento la esencia del rock. El concepto clásico de canción se combina con juegos rítmicos y melodías pop sin prescindir de las guitarras más garajeras. Con letras en inglés su sonido recuerda al rock norteamericano. 



MI OPINIÓN

Cuando ha empezado a sonar el primer tema "Stay" he sentido un grata sorpresa.
Con ese tema ya me habían ganado. Pero llegó el segundo con un peso y un riff que me enganchó.
Como buen hard rockero esperaba en algún momento una explosión de fuerza que no llegó.
Y es que este excelente trabajo es rock suave, pop rock si me apuras, con mil aditivos anglosajones.
En resumen es un EP que invita al relajo y la introspección con elegancia y gusto.
Me encanta este trabajo de esto barceloneses, no se cuantas veces lo he escuchado...
Y cada vez me gusta mas...


 


jueves, 17 de enero de 2013

WIS (H) KEY - WIS(H)KEY

RESEÑA DEL GRUPO

WIS (H) KEY nace como idea en 2011, después de pasar más de 10 años en la carretera compartiendo escenario con los grupos musicales más variados, tanto nacionales como internacionales.

Los miembros, al ser grandes fans de los estilos que no monopolizan las listas de los más exitosos en el panorama del metal como las bandas de blues o rock and roll como EMBRAGUE, Corrosion of Conformity & DOWN. Se decidió llevar a cabo este proyecto, sólo por diversión.

Así, a mediados de 2011 contaba con 13 canciones que comenzó a grabar en su estudio en Barcelona ARTEGRAMA STUDIO. Comenzaron las sesiones de grabación de lo que será un disco abrumador primero en ser lanzado en noviembre de 2011.

Después de eso, decidió poner a prueba el proyecto, y poner en marcha una campaña de publicidad para redes sociales, logrando un resultado muy gratificante, uniéndose casi 1000 fans en diferentes lugares sociales que han abierto.

Sin más pretensión que tocar y tocar lo que les gusta, WIS (H) KEY ha pasado de ser sólo una idea, sea algo más que una cosa real, más poderoso y más que una simple banda.

MI OPINIÓN 

IM PRE SIO NAN TE ¡¡
Probablemente estemos ante uno de los discos de metal nacional mas importantes del año.
Bueno...igual exagero. Pero es que es muy bueno.

Los que habéis leído mis opiniones de discos, os habréis dado cuenta, que soy un poco critico con el panorama musical español: falta cultura musical.
Cuando me refiero a cultura musical, me refiero a cualquier estilo.
España lleva a las espaldas el peso de una larga dictadura y como todas las dictaduras, ésta impedía el avance humano en todos sus aspectos, incluido el cultural.
Aqui fueron muy pocos los que pudieron disfrutar de Pink Floyd o de Deep Purple. Fue muy escaso el rock que se pudo hacer aquí, quizás por eso no existe cultura del rock.
Es mas grave aun, 30 años despues, todo va a peor :

 LISTA DE LOS DISCOS MAS VENDIDOS EN 2012

¿No os parece una lista muy penosa?


Por eso me alegro de encontrar este tipo de joyas de buen Metal 
Este grupo tiene en sus genes a Pantera, pero también gotas de blues.
Es un disco con un sonido super potente y pesado.
Aunque puedan recordar a este o aquel grupo, esta gente dispone de una personalidad propia, cualidad que solo se puede obtener escuchando miles de discos de miles de estilos.
Si es metal, pero no algo impostado, es autentico. 
Dado a que cantan en ingles tienen muchas posibilidades de ser mucho mas conocidos fuera de nuestras fronteras.
Ojala consigan el puesto en el metal que sin duda se están ganando a pulso.





miércoles, 16 de enero de 2013

MALA REPUTACIÓN - Carácter

RESEÑA DEL GRUPO

La banda se fundó en el año 95,pero no fue hasta principios del 98 cuando la formación se estabilizó, después de idas y venidas de sus antiguos componentes que tuvieron que abandonar el grupo por unas causas u otras. Fue a partir de ahí cuando la cosa empezó a coger forma, ensayando mucho, componiendo temas y dando todos los conciertos posibles por la zona de Cangas de Onís y alrededores, y con la ayuda de La Pedrera un pub local ya extinguido, para poder financiarse su primera maqueta de diez temas grabada en Mayo de ese mismo año en los estudios Groove de Oviedo.
Dos años más, dando todos los conciertos que pueden y vuelven a entrar al estudio a por su segunda maqueta, bajo el nombre de “Día tras Día” , reflejando así un poco el devenir de la banda. Esta vez lo graban en Arriondas, en los Estudios Babysu, de la mano de Jorge Delage, guitarra del grupo Neurotics. Al final son siete temas los que se incluyen en el compacto, contando con colaboraciones de lujo, músicos de Boikot, los mexicanos Vantroi y Gérmenes.
Con esta maqueta empiezan a moverse más por la zona norte, tocando en Cantabria con La Fuga entre otros y llegando a la final de los 40 Principales, donde se apuntan para intentar grabar el ansiado primer disco. Así fue, aunque no ganaron el premio, ellos se financian su primer CD “Ansiedad”, y en Diciembre del 2000 repiten estudio y productor, ayudado además por Jorge Alvarez-Nava, en un CD que consta de 13 temas mucho más trabajados, incluyendo además violines y chelos.
Con este nuevo trabajo, el sello asturiano Santo Grial se fija en Mala Reputación y les ofrece un contrato editando “Ansiedad” y dos discos más . Este contrato, les lleva a tocar en el Festival Derrame Rock y junto al padre de todo esto, el maestro Rosendo, aparte también de algún concierto por Galicia, Madrid, Valencia, León, etc.
De este modo, la banda sigue ensayando duro para ofrecer su potente directo y entre concierto y concierto van dándole forma a lo que será su segundo disco que bautizan con el nombre de “Abriendo Camino” ,que consta de 11 temas, incluyendo además una versión del grupo zaragozano Tako. Éste es un disco plagado de colaboraciones, con amigos como Kake de Caskärrabias, Xune de Dixebra, Alberto Plá de Boikot, gente de Infly, Madera Rock, Sikarios y los colegas inseparables del grupo. El CD fue grabado en los estudios ACME de Avilés en el mes de Agosto del 2002 , siendo producido por Miguel Herrero y Pablo Viña. Al final, el disco sale a la calle en Octubre del mismo año, editado otra vez por Santo Grial. 
Otra vez a la carretera a presentar este trabajo, haciendo dos mini giras, una con Reincidentes y otra con los valencianos Transfer, una vez más actúan en el Festival Derrame Rock, en la Noche de San Juan de Caravia, en Asturias y otros dos festivales en Cantabria: Luaña Rock y Rebujas Rock
En Diciembre del 2003 vuelven al estudio a grabar“A X Ellos!”,en los Estudios Eclipse de Oviedo y que sale a la venta en Marzo del 2004. Otra vez vuelve a contar con colaboraciones de lujo, como Aris de Transfer, Dani León de Avalanch, Dani Sevillano de Darna, el grupo de folk Corquieu, etc...y Pablo Viña (ex - Fe de Ratas) al control de los mandos y encargado de la producción del disco.
“A X Ellos!” consigue un sonido impecable, cargado de matices y de múltiples instrumentos como Bouzoki, Bodhran, Gaita, Violin, Chelos, Contrabajo, Trompetas, Trombón de varas y Turutas, dándole así un aire muy enriquecedor a este disco y dotando al grupo de personalidad propia, huyendo de la copia fácil.
Con este nuevo disco rompen su contrato discográfico con Santo Grial, de forma amistosa y después de una reunión les da la carta de libertad pasando a ocuparse únicamente de la distribución.
Mala Reputación crea su propio sello, KANGURIN RECORDS, con el cual editan el disco, para así autogestionar su carrera musical y empezando a trabajar con Iván de la Mata como mánager personal del grupo.
El 5 de Marzo del 2004 arranca “La Gira Mata” , presentando “A X Ellos!” por todo el país, llevándoles a dar en total 70 conciertos en 18 meses, incluidos tres acústicos y entre medias cambio de bajista por motivos laborales, cosa que no influye a la hora de dar los conciertos que ya estaban programados y participación muy activa en festivales veraniegos del 2005 como el Baitu, Kastañorock, Luaña , Higuerock...dando por finalizada la gira en Madrid en el mes de Diciembre del 2005.
Los medios especializados se hacen eco de la repercusión de la banda con este nuevo trabajo, llegando a ser nominado por la Academia de la Música , como “Mejor Álbum de Rock Alternativo”, Finalistas como mejor grupo de rock en los Premios Mp3 ,Disco del Mes en más de un portal de internet y revistas musicales... cumpliendo así todas las expectativas , aderezadas además con un buen ritmo de venta de “A X Ellos!”, llegándose a acabar la primera edición en pocos meses.
El 21 de Marzo de 2006 sale a la calle el cuarto trabajo de estudio con un título más que significativo “Al Límite Siempre” en el que reflejan su riqueza compositiva y su madurez musical. 
El 19 de Abril de 2010 saldrá a la luz “Buenas Noches!”, un trabajo compuesto por 1 CD y 1 DVD registrado en directo el Sábado 25 de Octubre de 2008 en su localidad natal Cangues D’Onís (Asturies) y realizado en conmemoración de su 10º Aniversario. Este nuevo disco recoge las canciones más significativas de su trayectoria, eligiendo 30 canciones de sus 4 discos de estudio, incluyendo también versiones de Tako , La Polla, Dixebra e incluso se atreven con The Trooper de los Maiden, inédita en los discos, pero habitual en los directos de antaño.
Se llega a un acuerdo con Maldito Records, una de las compañias independientes más importantes del estado , para editar y distribuir el disco.
Con este trabajo se quiere poner un broche de oro a la primera década de Mala Reputación, y un punto y seguido en la carrera de la banda. Para ello se han utilizado los mejores medios de grabación de audio y video, contando con algunos de los mejores profesionales de Asturies y presentando este trabajo con un diseño y fotografía de auténtico lujo.
En sus 2 últimas giras entre 2004 y 2011 han hecho más de 180 conciertos por todo el estado, llegando incluso a Francia y participando en muchos de los grandes y pequeños Festivales.
El 4 de Marzo de 2011 reciben el galardón en los Premios AMAS , los premios que otorgan la Academia de la Música Asturiana, en el apartado de "Mejor Directo" en una gala celebrada en el Teatro Filarmónica de Oviedo.

El 5 de Abril de 2011 editan “Carácter” el sexto disco en su carrera musical, totalmente autoeditado. "Carácter" contiene 11 nuevos temas que han sido grabados y mezclados en los Estudios Eclipse de Oviedo por Daniel Sevillano. El mastering se realizó en Port Collins (Colorado) por el afamado ingeniero y productor Jason Livermore conocido por trabajar con bandas del calibre de NOFX, Rise Against o No Use For A Name entre otros muchos. 

MI OPINIÓN 

A pesar del gran numero de grupos que imitan a Platero y Extremo, no hay que perder la esperanza de que haya gente con mas influencias y con una mayor amplitud de de miras.
Parece que Asturias es una buena cantera del rock nacional, a pesar de que sus orquestas tengan el repertorio basado en la puñetera cumbia.
Desde Cangues D'Onís nos llega este estupendo disco.
Este grupo tiene cierto aire a folk en algún momento y con guiños a toda clase de ritmos, pero es puro rock con toques de punk y con muy buenas letras y un cuidado sonido.
Esos estribillos a coro me recuerdan a los grandes Leize.
En su web podrás encontrar el resto de su discografía, de la que pienso dar cuenta enseguida jejejeje.





lunes, 14 de enero de 2013

DELOLA - Solo por esta noche

RESEÑA DEL GRUPO

DELOLA es el nombre que recibe el grupo basado en el proyecto personal del guitarrista y compositor malagueño Juan Delola , a través del cual este original artista nos muestra su particular forma de ver la música, la fusión flamenca y el rock hecho en Andalucía. Siempre a medio camino entre lo instrumental y cantado (con colaboraciones) y representando claramente a este rockero de nacimiento y flamenco de adopción como el mismo de autodefine.

MI OPINIÓN

En mi humilde opinión, esto es una maravilla.
Para empezar es una fusión de flamenco y de rock perfecta, con una gran instrumentación y un muy buen sonido. 
Las voces ademas de cantar con aire flamenco, juguetean con el blues y el jazz con total naturalidad, no en vano, colaboran artistas como Bernardo Vázquez , Saray Vargas o El Recortao , además de un nutrido e importante grupo de músicos.
Ademas este disco contiene una buenísima versión, de  Una noche de amor desesperada de mis adorados TRIANA.
Este músico, como muchos otros que voy descubriendo, merece mucho mas reconocimiento nacional y espero que lo consiga, aunque sea poco a poco.
Ademas comparte este trabajo desde su web. 
El nivel cultural en este país, es una autentica mierda y lleva camino de ser peor.
La radio formula, la televisión y una pésima educación, fomentan  la apatía de un publico, que a poco que se esforzara, como estáis haciendo vosotros que leéis esto, tendrían acceso a verdaderas joyas.
Internet de momento es el unico reducto de libertad, de los que no se conforman con cualquier basura....busca, compara y si encuentras algo mejor....
compártelo también.

sábado, 12 de enero de 2013

EL PAU - Tu perro

RESEÑA DEL GRUPO



El Pau presentó el 12 de Diciembre de 2012 a través de Prod. Psicotrónicas, su primer disco, “Tu perro”, que ha sido grabado en el estudio madrileño Ratrabbit por Rodrigo Díez “El Niño” (Canteca de Macao, Watchout, Niño Malalengua, Blueskank…) y mezclado y masterizado por Rubén García en Collage Estudio.
El álbum es una fusión de estilos que mezclan el rock transgresivo con lo latino sacando la genuina esencia de artista universal que es El Pau. La banda que le acompañó en la grabación de los temas y que le sigue en los directos la forman Chiki de Canteca de Macao, Santi Cañete de Alpargata y Alejandro Moreno-Corz.

MI OPINIÓN 


Las influencias de Extremoduro o de Macaco se escuchan ya en el primer tema de este disco.Y ya me jode porque no aguanto a Macaco.
Mas tarde se van fusionando estilos mas latinos, con el funk o el rock muy directo y poco efectista y con cierto aire a setetentero.
Este camino seguido también por gente como Muchachito bombo infierno, no es nuevo, por eso quizás como tantos grupos del panorama musical de este país  hay que analizarlos por la calidad de su trabajo.
En este caso la calidad es una constante.
Es un trabajo cálido y relajado, según mi punto de vista. 
Este artista tiene mucho que aportar a estos estilos de mestizaje y cuanto mas latino y mas transgresivo mejor.




Otro tema con sergio

Recién salido del horno, aquí os traigo un nuevo tema con Sergio Buitrago.
Rock con bastante aire a rock andaluz

viernes, 11 de enero de 2013

EL LOBO EN LA ESTACIÓN DEL ROCK

Bueno pues nada.
No se como expresar mi gratitud Jesús Penon y Rúben Foletti.
A Jesús por dedicarle una entrada en su blog a este viejo rockero y a Rúben...tengo muchas cosas que agradecerle... la primera : ser mi amigo.
Aquí tenéis el enlace.

martes, 8 de enero de 2013

PARAFERNALIA - Iwakaye

RESEÑA DEL GRUPO


Parafernalia es un grupo de Jerez de la Frontera nacido en 2004. El grupo sigue innovando en nuevos ritmos, utilizando como base música reggae, ska, flamenco y rock.
Con canciones como 'Vive diferente' ó 'Fuera de control' donde colabora Er Canijo de los Delinquentes, con la potente voz de su vocalista Maka y con el buen rollito que transmiten, esta maqueta promete ser de lo mejorcito en cuanto a la fusión de estilos se refiere.


MI OPINIÓN

Este disco ya tiene algunos años, al menos hace 3 años que lo baje.
Me enamoro el tema "Te quiero ver", esa voz aflamencada y casi infantil y esa guitarrita española, con base reggae, me pone.
En la onda de muchos otros discos de este genero de mestizaje, critica social y contagiosa alegría.
A pesar de tener algunos años, quería compartirlo...sencillamente porque me parece muy bueno.

DESCARGA DESDE JAMENDO




domingo, 6 de enero de 2013

INSOLENZIA - Me quema el sabor de tus ojos

RESEÑA DEL GRUPO

INSOLENZIA lleva desde el año 2.000 defendiendo su rock de cuidadas letras, enérgicas guitarras, y la acertada combinación de una excelente voz femenina con una voz masculina rasgada y cruda. Tienen publicados cuatro trabajos: Alea iacta est (El Lokal, 2002), Lluvia y sol (Carcajada Records, 2007), La boca del volcán (Carcajada Records, 2010) y Me quema el sabor de tus ojos (Carcajada Records, 2011). Combinando la novela con las canciones se han metido en un ambicioso proyecto rockero-literario que les está llevando a tocar por todo el país. Se encuentran en plena trayectoria ascendente, inmersos en "La Gira Me Quema" y pensando en la publicación de nuevo disco-novela el próximo año. Sus influencias son Barricada, Marea, Reincidentes, Tahurez Zurdos, Los Suaves, Extremoduro, ...

MI OPINIÓN

Aunque cada vez soy mas critico con este tipo de grupos por su falta de originalidad, este disco me ha gustado mucho.
En primer lugar la propuesta de disco novela me parece un aporte casi único en nuestro panorama rockero.
En segundo lugar la alternancia en las voces hace que el escuchante no pierda el interés.
La voz rota de hombre es como muchas de este genero, en la onda de Marea sin duda.
En la voz femenina se intuye a Aurora Beltrán.
Otro punto en su favor, es el cuidado que ponen en las letras.
El disco suena realmente potente, aunque en algunos temas parece sumergirse mas en el mundo del pop que en el del rock, cosa que por otra parte no esta nada mal, si se hace como estos chicos....con clase y gusto.
En resumen un muy buen disco de Rock nacional y que aporta algo diferente.





sábado, 5 de enero de 2013

Nuevo tema

Nuevo tema de hard rock con Sergio Buitrago.
Este y mas temas en mi discografía, listos para que os descarguéis y los compartáis  si os gustan.
 

La RUE - Todo ira bien

RESEÑA DEL GRUPO


La Rue, grupo de fusión natural de Sax (Alicante), empieza su andadura como conjunto a mediados de 2011 en una pequeña sala de ensayos de la localidad debutando frente al público general el 1 de Marzo del 2012 junto a Canteca de Macao en la sala The One de Alicante. Desde entonces hemos compartido escenario con grupos como O'funkillo, Mama Ladilla, Obrint Pas, La Raiz y Fuckop Family entre otros.




MI OPINIÓN

Este es un disco de mestizaje musical, lo cual quiere decir que tiene de todo.
Este tipo de música, tiene siempre una carga política e ideológica con la que yo me suelo sentir identificado.
Tiene canciones optimistas y combativas.Y otros temas son mucho mas intimistas y sosegados.
Musical y vocalmente es un buen trabajo.
A mi personalmente hay algunos arreglillos de teclado, que no me gustan y sin embargo tiene unos arreglos de piano preciosos.
Aplaudo los pasajes que me  recuerdan a Mano Negra, pero no, los que me recuerdan a Macaco.
Pero es solo mi gusto, una opinión muy subjetiva.
No obstante, es un disco particular y abierto...ante todo... son La Rue
Si tienes una mentalidad abierta, te gustara.

 
                                                                             

                                                                                   WEB DEL GRUPO

ARS NOVA - Ars Nova



ArsNova, una banda de Heavy Metal clásico en español, con influencias de metal progresivo. Una voz lírica, riffs rápidos y pesados, composiciones elaboradas, canciones de contenido filosófico y un ambiente muy melódico ... esta banda de Badalona-Barcelona, ​​ha crecido con la influencia de grandes bandas como Iron Maiden, Helloween, Metallica y Dream Theater.


MI OPINIÓN 

Este disco esta musicalmente muy conseguido.
Los instrumentos están genial tanto de ejecución como sonido.
La voz es muy buena incluso en puntos donde la armonia esta rayando lo imposible de rimar.
Es un buen disco, pero yo agradecería que estuviera en ingles, así no entendería las letras, que a mi particularmente no me dicen nada.
A pesar de esta, mi humilde opinión, me parece un gran trabajo.

MY SPACE DEL GRUPO



viernes, 4 de enero de 2013

RODILLAZO - Flamencore

RESEÑA DEL GRUPO


En 1998 los componentes de la banda RODILLAZO se inscriben en el concurso de Pop-Rock de su pueblo. No pasan ni la preselección. Diez años más tarde RODILLAZO se reconfigura. La nueva formación se vuelve a apuntar al concurso. No gana, pero queda finalista. Entonces la banda decide preparar su primer disco de estudio, no sin antes viajar a Amsterdam para conseguir la inspiración necesaria. En 2011 RODILLAZO graba su primer disco y da comienzo el FLAMENCORE TOUR 2011-2012.



MI OPINIÓN 

Esta es una propuesta muy arriesgada, la mezcla del flamenco y el metal progresivo con dosis de funk.
Al principio pensé que no seria posible hacerlo y que se quedarían en el rollo rock andaluz.
Nada mas lejos de la realidad.
Es sorprendente la calidad instrumental de estos tíos.
Y encima hacen gala de su mala follá y cachondeo en cada uno se sus temas.
No es un disco fácil, ni aunque te guste el flamenco y el metal, pero os aseguro que si lo escucháis entero, no os quedareis indiferentes.
Me parece muy bueno y muy extraño.

WEB DEL GRUPO

  DESCARGA DESDE JAMENDO

jueves, 3 de enero de 2013

KURSK - En los brazos del Rock’n’roll

RESEÑA DEL GRUPO

Después de presentar su anterior EP "Segunda oportunidad" durante 2008 y 2009 por toda la geografía nacional, y renovar la formación de la banda, se presenta en Kursk la necesidad de girar su Rock hacia raíces más clásicas, pero sin perder su pegada característica. Iris en la batería y Juanchi a la voz entran en escena para completar la formación junto a los miembros fundadores del grupo, Pables (guitarra), Divino (guitarra) y Aisak (bajo).
Empiezan a nacer así los temas que componen "En los brazos del R’N’R", título que revela el dios al que se encomiendan estos 5 asturianos. En su continua búsqueda del verdadero rock comienzan a incorporar algunas letras tributo al rock más clásico ("En los brazos del Rock’n’roll", "Riff divino", "La música está junto a mí",…), convirtiendo así los directos del grupo en una fiesta, pero conservando también su lado reivindicativo ("Cada día" que habla de las miserias de la guerra, "Entre rejas", "Oro contra el alma" o "Madre Naturaleza" sobre el cambio climático) y como no incluyendo también alguna canción de desamor ("Tu piel", "Vida nueva",…) e incluso una balada ("Volverte a tener").
En el aspecto sónico el grupo busca conseguir pegada sin estrujar el gain fuera de los límites del rock, resultando un "rock vitaminado" al que la voz del nuevo vocalista (Juanchi) pone la guinda perfecta, y todo esto sin olvidarse de sus característicos riffs agresivos y estilo inconfundible.
Para inmortalizar todo esto deciden ponerse de nuevo en manos de Sergio Rodríguez, que además de viejo amigo (el anterior trabajo también se grabó con él), posee una solvencia más que contrastada como técnico, músico y productor en el panorama nacional. En Mayo de 2011 comienzan las sesiones de grabación del disco en los estudios TUTU de los Campos (Asturias), que se extienden durante 3 meses y en los cuales encontramos alguna sorpresa, como la colaboración de Daviz (cantante de Mala Reputación) en el tema Cada día.

MI OPINIÓN 

Tras esa portada tan "glamurosa" se esconde un autentico disco de hard rock.
Parece mentira que gente tan joven hayan interiorizado ten bien este genero.
Han hecho un gran primer disco, se han puesto el listón muy alto, para su próximo trabajo.
Este grupo ha quedado el segundo en la batalla de las bandas de  Pegaso Energy Drink 2012...no se que quiere decir esto...
La cuestión es que es un buen grupo, que mantiene vivo el hard rock en este país.
Lo recomiendo enérgicamente...¿sera porque lo he escuchado dos veces seguidas? 

SANTIAGO PERI & LOS IMPERDIBLES - La hora mía


Cruzamos el charco, hasta a Argentina, para conocer un poco a esta banda y a su trabajo.

RESEÑA DEL GRUPO

Gui­tar­rista, tecladista y com­pos­i­tor nacido en La Plata. Inte­gró una gran can­ti­dad de ban­das: Ter­mi­tas Monárquicas (1996–1998), Gam­bri­nus (2000–2005, con quienes editó un demo pro­ducido por Maxi Tym­czyszyn), Dimerty Patas (2004) y Reina Venus (2008–2011). Tam­bién tocó los tecla­dos de “Te amo” (2007) de Pablo Matías Vidal, la gui­tarra en el disco “En mayo” (2009) de Seba Coro­nel y en la banda de Pebe­das que pre­sentó el disco “Los chicos” (2011); y tam­bién tecla­dos en el disco de Nazareno Dhroso. Y como si fuera poco en el medio inte­gró las ban­das de cov­ers Dulce Con­dena y Plagios.

En el año 2010 comenzó a grabar lo que sería su primer disco solista acom­pañado por “Los Imperdi­bles”: Mar­tin Serra (Batería), Fed­erico Bal­caza (Bajo) y Juan Cruz Mag­gio (Teclado). Grabado enLa Mar­ca­por Mar­tin Zuc­carelli. El album ve la luz en diciem­bre del 2012.

MI OPINIÓN

Este disco me recuerda, muchísimo a Los Rodriguez .
Los coros de los estribillos y los arreglos de guitarra, me recuerdan a esa influyente banda hispano argentina.
Yo no soy muy aficionado al pop, pero hace años hice propósito de enmienda y dejar mis prejuicios de lado.
En primer lugar, se nota la gran cultura musical de los argentinos ( obviemos la cumbia por favor )
Me gustan los sonidos y arreglos de guitarra.
El equipo formado por  el bajo y la batería esta muy bien equilibrado
Musicalmente es un disco impecable, aunque la mezcla me suena un poco frágil.
Vocalmente, los coros y voces están bastante bien, aunque la voz principal roza demasiadas veces la desafinación, no llega a ser desagradable, la perfeccion a veces aburre.
Creo que para ser un primer disco, esta bastante bien.
Espero poder seguir siendo espectador de la maduración de este grupo.


miércoles, 2 de enero de 2013

LA OLLA EXPRESS - Panic

RESEÑA DEL GRUPO




LA OLLA EXPRESS nos presenta su primer larga duración: PANIC, una colección de canciones donde se entremezcla ROCK, PUNK, REGGAE, SKA...  una fusión de colores enérgicos y letras comprometidas. Con el espíritu del "Do it yourself" el grupo nos regala su fusión de sonidos, jugueteando con la electrónica, el reggae, el punk... siendo en directo donde mejor se comprueba la herencia de grupos como The Clash o Mano Negra.

El disco, producido por el propio grupo junto a Carlos Suay y Dani Sáiz, se grabó a finales del 2008 en los Estudios Sacramento de Alicante y se está presentando en Directo a lo largo y ancho de España... el próximo objetivo: invadir Europa!!!!

Fieles a sus principios de libertad, el disco se edita con licencia Creative Commons, para que todo el mundo pueda disfrutar de este sonido fresco y embriagador.

MI OPINIÓN 


Grupo de mestizaje musical que contagia energía y buen rollo.
Letras con contenido e influencias muy variadas.
Suelo tener algo de reparo con este tipo de música  aveces suelen caer en sus propios clichés.
Aunque tenga  mil cosas en común con otras bandas de este estilo, creo sinceramente que tienen algo que los hace especiales. Son contagiosos y chispeantes.
Musicalmente lo que mas destacaría es la base rítmica  bajo, batería y percusiones. El resto de elementos, voces, metales y guitarras están perfectamente ejecutados.
La mezcla del disco esta bastante bien.
En resumen, es un buen trabajo
Descarga y si te gusta difundelos, es lo menos que podemos hacer para agradecerles, que nos regalen su música. 



MY SPACE DEL GRUPO

                                                                             DESCARGA DESDE JAMENDO

GRITANDO EN EL SILENCIO - Maldito


RESEÑA DE INSONORO.COM



Ya está en la calle "Maldito", el segundo disco de los sevillanos Gritando en Silencio y que es presentado por ellos mismos como "el recorrido más personal e intimista que hemos sabido hacer sobre nuestra propia identidad". Este nuevo trabajo llega tras el éxito cosechado por "Contratiempo", álbum con el que en el año 2009 debutaron con notoriedad.

"Maldito" es un trabajo perfecto, presentado en un atractivo digipack, cargado de rock urbano y compuesto por trece nostálgicos y armoniosos cortes que suenan realmente bien. Sus enérgicas, profundas y cuidadas letras hablan de sentimientos y son cantadas de manera brillante por el guitarra, vocalista y compositor Marcos Molina. A su rasgada voz le acompaña la batería de Jorge Correa, el bajo de Aldo Jaenes y Miguel Ángel Santos con su guitarra.

El nuevo disco, posee elaboradas e interesantes letras, estribillos directos, y la impecable fusión de ritmos lentos, desgarradores riffs de guitarra y ligeros toques de blues.

Resulta complicado destacar un corte por encima de todos los demás, hay muy buen material en esta obra, pero nombraré "Vértigo", el corte inicial en que se combinan a la perfección partes melódicas con potentes estribillos, "Miedo" canción con una letra extraordinaria y "Historia de una noche cualquiera", tema en acústico con el que se cierra el álbum.
En definitiva, este joven grupo que lleva años luchando por hacerse un hueco donde merece, nos regala un trabajo que continua en la línea de su anterior disco, las melodías rockeras y los riffs potentes se adaptan a la perfección con unos sobresalientes estribillos. Este trabajo, ha sido grabado por Álvaro Gandul en los Estudios Gandul, mezclado y masterizado por Eduardo Ruiz Joya en el Estudio Ancáeduardo y editado bajo licencia libre Creative Commons.

MI OPINIÓN 


Buen disco el de estos sevillanos.
Plagado de buen rock y alejado de los clichés, que llenan el rock de este país.
Letras directas, sobre el amor, sobre las cosas cotidianas y con una dosis de critica social.
Estribillos pegadizos y temas enérgicos con influencias del rock nacional e internacional.
Le veo un grupo con personalidad propia y que merece ser visto en directo.
Así que a bajarse el disco y a canturrear sus temas, por si tenemos la oportunidad de verlos por nuestra ciudad.

WEB DEL GRUPO