jueves, 17 de enero de 2013

WIS (H) KEY - WIS(H)KEY

RESEÑA DEL GRUPO

WIS (H) KEY nace como idea en 2011, después de pasar más de 10 años en la carretera compartiendo escenario con los grupos musicales más variados, tanto nacionales como internacionales.

Los miembros, al ser grandes fans de los estilos que no monopolizan las listas de los más exitosos en el panorama del metal como las bandas de blues o rock and roll como EMBRAGUE, Corrosion of Conformity & DOWN. Se decidió llevar a cabo este proyecto, sólo por diversión.

Así, a mediados de 2011 contaba con 13 canciones que comenzó a grabar en su estudio en Barcelona ARTEGRAMA STUDIO. Comenzaron las sesiones de grabación de lo que será un disco abrumador primero en ser lanzado en noviembre de 2011.

Después de eso, decidió poner a prueba el proyecto, y poner en marcha una campaña de publicidad para redes sociales, logrando un resultado muy gratificante, uniéndose casi 1000 fans en diferentes lugares sociales que han abierto.

Sin más pretensión que tocar y tocar lo que les gusta, WIS (H) KEY ha pasado de ser sólo una idea, sea algo más que una cosa real, más poderoso y más que una simple banda.

MI OPINIÓN 

IM PRE SIO NAN TE ¡¡
Probablemente estemos ante uno de los discos de metal nacional mas importantes del año.
Bueno...igual exagero. Pero es que es muy bueno.

Los que habéis leído mis opiniones de discos, os habréis dado cuenta, que soy un poco critico con el panorama musical español: falta cultura musical.
Cuando me refiero a cultura musical, me refiero a cualquier estilo.
España lleva a las espaldas el peso de una larga dictadura y como todas las dictaduras, ésta impedía el avance humano en todos sus aspectos, incluido el cultural.
Aqui fueron muy pocos los que pudieron disfrutar de Pink Floyd o de Deep Purple. Fue muy escaso el rock que se pudo hacer aquí, quizás por eso no existe cultura del rock.
Es mas grave aun, 30 años despues, todo va a peor :

 LISTA DE LOS DISCOS MAS VENDIDOS EN 2012

¿No os parece una lista muy penosa?


Por eso me alegro de encontrar este tipo de joyas de buen Metal 
Este grupo tiene en sus genes a Pantera, pero también gotas de blues.
Es un disco con un sonido super potente y pesado.
Aunque puedan recordar a este o aquel grupo, esta gente dispone de una personalidad propia, cualidad que solo se puede obtener escuchando miles de discos de miles de estilos.
Si es metal, pero no algo impostado, es autentico. 
Dado a que cantan en ingles tienen muchas posibilidades de ser mucho mas conocidos fuera de nuestras fronteras.
Ojala consigan el puesto en el metal que sin duda se están ganando a pulso.





2 comentarios:

  1. Y a parte de faltarnos cultura musical, falta dominio del inglés. Como siempre. Patético. Pero eso sí: autom-bombo a tutiplén.

    ResponderEliminar
  2. Respeto tu opinión, pero en defensa de los que no tenemos ni idea de ingles he de decir que creo que somos casi 500 millones de hispano parlantes y a los angloparlantes no parece preocuparles demasiado.
    Es mas, la mayoría no saben ni ubicar España en el mapa.
    Me encanta la música en ingles, precisamente porque no entiendo ni un pelo lo que dicen. Si lo entendiera posiblemente, me gustarían menos cosas, puesto que muchas de las letras de los mejores grupos, no dejan de ser pamplinadas

    ResponderEliminar