viernes, 18 de enero de 2013

THE CALEMBOURS - Stay

RESEÑA DE ROCK COPYLEFT


Los componentes de The Calembours son viejos conocidos en la escena musical barcelonesa. Tras muchos años coincidiendo en diversos proyectos, producciones y grabaciones para otros grupos y solistas, a finales de 2010 The Calembours toma consistencia y quedan cimentadas las bases de la propuesta musical que quieren llevar a cabo. En 2011 editan su primer EP "Stay", como avanzadilla del que será su primer álbum, cuyo lanzamiento está previsto a finales de 2011. Su música se nutre de diferentes estilos sin abandonar en ningún momento la esencia del rock. El concepto clásico de canción se combina con juegos rítmicos y melodías pop sin prescindir de las guitarras más garajeras. Con letras en inglés su sonido recuerda al rock norteamericano. 



MI OPINIÓN

Cuando ha empezado a sonar el primer tema "Stay" he sentido un grata sorpresa.
Con ese tema ya me habían ganado. Pero llegó el segundo con un peso y un riff que me enganchó.
Como buen hard rockero esperaba en algún momento una explosión de fuerza que no llegó.
Y es que este excelente trabajo es rock suave, pop rock si me apuras, con mil aditivos anglosajones.
En resumen es un EP que invita al relajo y la introspección con elegancia y gusto.
Me encanta este trabajo de esto barceloneses, no se cuantas veces lo he escuchado...
Y cada vez me gusta mas...


 


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada