viernes, 4 de enero de 2013

RODILLAZO - Flamencore

RESEÑA DEL GRUPO


En 1998 los componentes de la banda RODILLAZO se inscriben en el concurso de Pop-Rock de su pueblo. No pasan ni la preselección. Diez años más tarde RODILLAZO se reconfigura. La nueva formación se vuelve a apuntar al concurso. No gana, pero queda finalista. Entonces la banda decide preparar su primer disco de estudio, no sin antes viajar a Amsterdam para conseguir la inspiración necesaria. En 2011 RODILLAZO graba su primer disco y da comienzo el FLAMENCORE TOUR 2011-2012.



MI OPINIÓN 

Esta es una propuesta muy arriesgada, la mezcla del flamenco y el metal progresivo con dosis de funk.
Al principio pensé que no seria posible hacerlo y que se quedarían en el rollo rock andaluz.
Nada mas lejos de la realidad.
Es sorprendente la calidad instrumental de estos tíos.
Y encima hacen gala de su mala follá y cachondeo en cada uno se sus temas.
No es un disco fácil, ni aunque te guste el flamenco y el metal, pero os aseguro que si lo escucháis entero, no os quedareis indiferentes.
Me parece muy bueno y muy extraño.

WEB DEL GRUPO

  DESCARGA DESDE JAMENDO

3 comentarios:

  1. Buenas Lobo!!!

    Una grata sorpresa la fusión de sonidos de estos muchachos... gracias por descubrírmelos... un día de estos me los llevo para Rock Copyleft.

    1 saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Saludos flamencores!! pa lo que queráis nos podéis contactar al mail javi@rodilllazo.com!!! Creemos en la música libre, el flamencore sin fronteras y los bocatas de sobrasada!! Gracias por los comentarios, nos ayudan a seguir al pie del cañón!!

      Eliminar
  2. De nada Robert, con la cantidad de gente que estoy descubriendo en tu blog yo si que tengo que estar agradecido.
    Un abrazo

    ResponderEliminar