sábado, 12 de enero de 2013

EL PAU - Tu perro

RESEÑA DEL GRUPO



El Pau presentó el 12 de Diciembre de 2012 a través de Prod. Psicotrónicas, su primer disco, “Tu perro”, que ha sido grabado en el estudio madrileño Ratrabbit por Rodrigo Díez “El Niño” (Canteca de Macao, Watchout, Niño Malalengua, Blueskank…) y mezclado y masterizado por Rubén García en Collage Estudio.
El álbum es una fusión de estilos que mezclan el rock transgresivo con lo latino sacando la genuina esencia de artista universal que es El Pau. La banda que le acompañó en la grabación de los temas y que le sigue en los directos la forman Chiki de Canteca de Macao, Santi Cañete de Alpargata y Alejandro Moreno-Corz.

MI OPINIÓN 


Las influencias de Extremoduro o de Macaco se escuchan ya en el primer tema de este disco.Y ya me jode porque no aguanto a Macaco.
Mas tarde se van fusionando estilos mas latinos, con el funk o el rock muy directo y poco efectista y con cierto aire a setetentero.
Este camino seguido también por gente como Muchachito bombo infierno, no es nuevo, por eso quizás como tantos grupos del panorama musical de este país  hay que analizarlos por la calidad de su trabajo.
En este caso la calidad es una constante.
Es un trabajo cálido y relajado, según mi punto de vista. 
Este artista tiene mucho que aportar a estos estilos de mestizaje y cuanto mas latino y mas transgresivo mejor.




No hay comentarios:

Publicar un comentario