sábado, 29 de diciembre de 2012

EL PUCHERO DEL HORTELANO


Para los poco que aun no les conozcan, El Puchero del Hortelano, es un grupo de fusión.Flamenco, rock y funk, son algunos de lo ingredientes.
Este grupo es una prueba viva, de que las cosas se pueden hacer de otra manera.
No están sujetos a los caprichos de las discográficas ni de las modas.
Ellos regalan todos sus discos desde su web, así están creando una legión de seguidores, que llenan sus conciertos.No los esperes en las radios comerciales.

El Puchero lleva mucho tiempo sin parar de ser noticia. Desde la salida en 2007 de su disco "Harumaki", las giras no han parado de sucederse, dando lugar a un doble disco en directo que los ha llevado por medio mundo. Después de casi tres años de barbecho creativo, vuelven a sorprender ahora con un disco hecho con mimo, con oficio, y sobre todo, con 11 grandes canciones llenas de matices con las que dejan claro que siguen teniendo esa pasmosa facilidad para crear himnos de tres minutos.
Sus canciones dejan entrever el amor por lo cotidiano, por la ambigüedad fácil y difícil del juego de la vida, de la familia, la amistad, las relaciones de pareja... las cosas a las que se les suele cantar, solo que a ellos te los crees. Hay una tremenda naturalidad en la forma en que Antonio te cuenta las cosas; en sus letras y en su voz, que se mueve con soltura entre el drama y la comedia, recreando historias, exponiendo dilemas, desnudando sentimientos o resolviendo dudas sin grandes artificios, junto a unos músicos que dibujan con su buen hacer los escenarios adecuados y mueven los hilos de la tramoya al ritmo que los temas demandan, aportando el sello de autenticidad que otorga el tiempo y la experiencia a las bandas que aguantan los suficientes asaltos.

ENTREVISTA OFRECIDA A JUAN JESÚS GARCÍA  

Granada, 19/03/2010


Desde su página se han descargado más de medio millón de ejemplares de sus discos, son EL PUCHERO DEL HORTELANO. El último es una recapitulación en directo de sus ya largos años de trabajo, de hormiga más que cigarra, pero que les acaba de abrir las puertas de otros mundos: el mes que viene se van a Canadá, México, Inglaterra y Alemania. Pero para aspirar aire de la tierra antes actúan (El Tren, hoy viernes, 22h.) en Granada.

- La última vez que hablamos iban por doscientas cincuenta mil descargas, ahora son ya el doble... ¡A un euro cada una...!

- Pues serían medio millón de euros... Alguna vez sí hemos planteado la posibilidad de que quien quisiera pagara algo simbólico por cada disco descargado, algo así hizo Radiohead y les fue muy bien, pero lo descartamos porque la posibilidad de pagar por nuestra música ya está en las tiendas y queríamos que lo de la web fuera algo fácil, rápido y totalmente gratuito. Conseguir llegar a este número tan significativo ha sido una pasada, una demostración de que trabajando paso a paso al final se consigue algo grande: sería como doce o trece discos de oro en nuestra carrera.

- Pero si ustedes regalan sus canciones ¿de qué va a vivir la SGAE?

- La SGAE recauda de cada entrada a nuestros conciertos, de cada vez que suena una canción nuestra en la radio, tv, cine, de cada venta física de un disco en las tiendas... y esos ingresos repercuten luego en los nuestros. Para nada está reñida la descarga gratuita con los ingresos; es lo que nos ha demostrado la experiencia y lo que venimos defendiendo hace ya años, a más descargas gratuitas, más ventas de discos, más conciertos y más público en los conciertos, más repercusión internacional...

- ¡Parece que el disco "en vivo" les ha dado la vida!

- Totalmente de acuerdo, ha supuesto otro salto en nuestra carrera, creo que ha entrado muy bien a la gente que no nos conocía, a pesar de estar muy "en bruto", viene a ser una gran recopilación de nuestras mejores canciones. El "rollete" este de "inacabado" que tiene, (gallos, fallos, mezclas en directo...) le da un toque muy auténtico que nos acerca al público y eso parece que se agradece cuando todo esta cada vez más superproducido y alicatado.

- Veo que se han inflado de tocar ¿se nota?

- Mucho. Nosotros apenas quedamos para lo que se dice ensayar, es el directo el que nos pule, el que nos saca sonido.

- Dígame el lugar más insólito donde lo han hecho.

- Quizás en una fiesta privada en un chalet en Lorca donde nos contrataron un grupo de amigos mogollón de "enrollaos" para darle una sorpresa a una chica, se lo curraron y lo hicieron todo de una forma muy profesional, respetando todas las exigencias técnicas y demás movidas necesarias para dar un buen show. Guardamos un grato recuerdo.

- Se van a Canadá, Inglaterra, Alemania... ¿a por divisas para mejorar la balanza de pagos de este país?

- (risas) Pues el dólar canadiense está aún bastante por debajo del dólar, cuando nos dijeron cuanto íbamos a cobrar el mánager advertía "ojo con los cachés son en dólares canadienses, no flipar". (risas) Estábamos ya con muchas ganas de salir fuera, llevaba un par de años cociéndose todo y comenzar el 15 de mayo en 02 Academy Islington de Londres es un buen punto de partida para las demás fechas que ya están confirmadas y las que aún no están publicadas, que también son de lo más variopinto.

- Retomo un antiguo titular suyo: ¿son ahora la banda sonora del "polígamo global"?

- Somos una banda sonora, atendiendo al publico que últimamente llena las salas donde actuamos, de lo más variado, de lo más heterogéneo.

- Me han contado que en su última actuación en el Apolo barcelonés estuvo de público el genuino Rodolfo Chikilicuatre... ¿para cuando un cameo?

- (carcajada) Sí que vino al Apolo en la grabacion de 'Directo', también recuerdo en un bolo en Cadiz que vino a vernos El Barrio y acabo cantando con nosotros una cancion en el escenario.

- ¿Qué van a escuchar los que asistan a su concierto que no hayan oído ya cuando dieron su último concierto en la misma Tren?

- Pues varias de las canciones ineditas que formaran parte de nuestro nuevo disco para otoño, y el repertorio habitual pero en un concierto completamente arreglado de nuevo, no nos gusta repetir el mismo más de una temporada y ahora está más cañero y salvaje que nunca.

TODA SU DISCOGRAFIA A TU DISPOSICIÓN:

http://www.elpucherodelhortelano.com/

viernes, 28 de diciembre de 2012

CORCHO - El liao

RESEÑA DE ROCK COPYLEFT


El grupo de Sant Cugat del Vallés (Barcelona) Corcho, nació a finales de 2005 con la unión de 5 amigos dispuestos a darlo todo en el rock. Después de una maketa y varios conciertos sacan en marzo de 2008 su primer disco "El Liao". 11 temas de rock urbano de toda la vida que expresan rabia, sentimiento, diversión y, sobre todo, mucho rock 'n' roll. En el disco han colaborado con todo su cariño Quini, Vicente y Loco (Benito Kamelas). El grupo distribuye este disco libremente desde su web

MI OPINIÓN

Rock urbano muy en la linea de Marea, aunque a mi me recuerda mucho la forma de cantar de Ivan, a mis adorados Leize.
El disco suena bien y esta bien tocado, me gusta.
Las letras, son del rollo de "poesia urbana", amores , alcohol, amigos, unas dosis de compromiso social y las putadas de la vida.
¿Que diferencia a este grupo de los cien mil mas que hacen este estilo?
Yo personalmente no lo se, a mi me gusta, pero reconozco que no añade nada nuevo al panorama rockero del pais.
Tampoco Marea trajo nada nuevo a nuestro rock y sin embargo funcionó.
Si te gusta este genero, es bastante probable que te guste...pero no esperes ninguna sorpresa.
Son solo canciones directas.
It's only Rock'n'Roll but I like it....

WEB DEL GRUPO




                                                                                DESCARGA EL DISCO...



                                                                           ...Y SI TE GUSTA DI FUNDE

MORGANA vs MORGANA - De lo inevitable

RESEÑA POR METAL LIBRE ORG


Este grupo valenciano lleva haciendo música desde diciembre del año 1992 en un principio como rock alternativo, y cada vez acercándose mas al metal por sus riffs mas pesados.

De algunas de sus entrevistas podemos sacar algo de información, como el porque del nombre de la banda concluyendo en que en general al grupo les gusta la fantasía, el mito artúrico y el carácter femenino del nombre.

También le suelen preguntar de su parecido a Tool, ellos consideran que no quieren parecerse a nadie pero que si es lógico que tengan influencias como Tool, Alice in Chains, System Of A Down, Iron Maiden o U2.

En conclusión un grupo ya curtido, que apuesta en el futuro de la música con su genial frase Morgana vs Morgana: ”Los que ven a Internet como un enemigo es que no han entendido nada”.

MI OPINIÓN

Os traigo los tres discos que tienen editados hasta el monento.
El ultimo que han sacado es el ep ....DE LO INEVITABLE.
A mi personalmente el que mas me gusta es el primero, NEBULA.
Me recuerdan mucho a Sober, contundencia y letras algo místicas y filosóficas, medios tiempos y sonidos etéreos.
El jugueteo con el rollo gótico esta presente en los tres trabajos.
Mi impresión es muy buena y diría que si siguen en activo, es posible que nos den una grata sorpresa, porque hacen un buen trabajo.

FACEBOOK DEL GRUPO


DE LO INEVITABLE






SOL INVICTO






NEBULA

jueves, 27 de diciembre de 2012

ENTRECANES TERAPIA


PARA COLABORAR CON LA ASOCIACIÓN DE INTERVENCIONES ASISTIDAS CON ANIMALES ENTRECANES, MI COLEGA SERGIO BUITRAGO Y YO, HEMOS COMPUESTO ESTE TEMA

Se puede contribuir con ENTRECANES
descargando el tema a partir de 1 € pulsando " buy "

También se puede apoyar a entrecanes viendo el vídeo votando en el concurso de emprendedores de la Universidad Europea de Madrid por facebook:

app para votar

MICHELLE - Rock n' Roll Babilonia

RESEÑA DEL GRUPO


Quinteto asturiano formado en el año 2000. Amantes del Hard Rock anglosajón de los 70's y los 80's, realizan un "hard rock" con cuidadas letras en castellano. Ganadores del VI Concurso de rock 'Ciudad de Oviedo' y del Concurso Nacional 'Festival del Camino del Norte'; además de finalistas del Concurso de Maquetas organizado por el Principado de Asturias y los 40 Principales Asturias 2003 y 2007, el Concurso Nacional Villa de Alagón del 2003 y finalistas del concurso nacional Cocacola para nuevas bandas 2007. Actualmente el grupo esta presentando su primer larga duración, grabado en los estudios ECCO, producido por Juan Martínez (Ilegales, Celtas Cortos...): ROCK N' ROLL BABILONIA.

MI OPINIÓN


Este grupo, ha sido una grata sorpresa para mi.
Encontrar estas joyitas me reconcilia con el rock estatal.
Hard Rock & Roll al estilo de Quireboys, sexo drogas y R&R, del de siempre.
Yo no puedo escuchar este disco sin moverme y sin que aflore mi yo macarra.
No tiene ni un "pero", la voz me encanta, los trabajos de guitarras son muy buenos y las bases de ritmo están machacando con la consistencia justa.
También tiene alguna balada y algún medio tiempo, que no tiene desperdicio.
Como músico , es de esas bandas en las que me hubiera gustado tocar.
No lo dudéis, descargad y si os gusta difundirlo....merece la pena

Descarga desde Jamendo.




miércoles, 26 de diciembre de 2012

SINGING SANDS - The Inmutant Opera

DESCARGA DE DISCO AL FINAL DE LA ENTRADA

TRAILER DE LA OBRA



                                                                                                                                En un futuro no muy lejano, la humanidad no ha sufrido casi ningún cambio en absoluto.
Los países ricos son más ricos, mientras que los que  antes habían llamado "tercer mundo" son ahora más pobres que nunca. En este escenario, una empresa oscura llamada "Ser Eterno" ha estado experimentando desde hace años con los genes humanos,  traspasando la frontera de lo que la mayoría de la gente consideraría ético.
Una sensación de pesimismo se ha apoderado en el corazón del hombre, y el futuro se percibe como una amenaza más que como una oportunidad.
Los científicos del Ser Eterno ha logrado un éxito parcial sobre la inhibición del envejecimiento, proporcionar la regeneración casi instantánea de tejido muerto y la mejora del sistema inmune a límites desconocidos.
Finalmente han llegado al umbral de la puerta del final ...La Inmortalidad.


Así comienza el comic que da titulo a esta magnifica opera rock.
Este es el primer caso que yo conozca, de una obra de esta magnitud en formato de libre distribución.
Solo puedo aplaudir este tremendo esfuerzo


MUSICOS:


Jaime Heras
Composer, keyboards, flute, xaphoon and guitars.

PeerGynt Lobogris
Composer, guitars and keyboards.

BlondBlood
Composer, drums, percussion, bass, guitars and keyboards.

VOCES:


Ricardo Texidó
As Infinite-Alpha

Juanjo Meroño
As The Inmutant, resistance member and not born

Lara Castro
As the Infinite's mother

Silvia Calleja
As the Inmutant's mother

Sean Wright
As narrator

Jaime Heras
As father




                                         WEB DE LOS CREADORES

   DESCARGA EL DISCO Y EL ARTE
                                 


martes, 25 de diciembre de 2012

PODCAST DE CULTURA LIBRE

PACHA MAMA - Tunait ( laif )


RESEÑA DEL GRUPO

Cuando Marcelo Ramos decide dejar toda la rutina diaria y la presión ambiental que cada ciudadano está expuesto en la sociedad actual, nace Pacha mama. Y nace, juntando una formación de músicos de sobrada experiencia en Barcelona entre las primaveras del 2006 al 2007. La producción de la ideas y fusión de las palabras a la música, nos ofrece una manera un tanto diferente de ver el mestizaje, y es, de esta forma como Pachamama Tunait llega al público, practicando, por no decir creando, la PACHANGAUTOR. También hay que destacar en el espectáculo que ofrece la banda algo que se entiende como la ANIMACIÓN ADULTA. Dando la posibilidad al público de practicar el contacto con los suyos a través del baile. También son los textos, comentarios y poesías entre canción y canción, lo que hace que sea una banda con identidad propia. Pacha mama, defiende el directo, sobretodo en estos tiempos tan frikis, donde es tan difícil mostrar el arte para todos los públicos, y por eso remarcando, también, la importancia que tiene el medio ambiente del ser humano, pacha mama llega directamente a abrir la conciencia del espectador y todos sus sentidos. Marcelo considera que el teatro es la madre de las artes escénicas por eso Pacha mama muestra una continuidad narrativa y teatral en el espectáculo y cualquiera puede seguir esta trama, que se resume en las experiencias y observaciones del personaje principal, del cual siempre puede haber alguien que se sienta identificado. Por otro lado, Pacha mama, se reduce y se adapta a todo tipo de espacios, transformándose en Marcelo Ramos & Le petit pacha mama, y ofreciendo un espectáculo mas intimo para el espectador, donde la palabra aun toma mas importancia. Se interpretan los mismos temas del directo Pacha mama, acompañados de otros creados especialmente para este formato y se combinan con más comentarios, más textos y más poesía.


MI OPINIÓN

Este disco es una actuación de esta banda en directo.
Esta compuesto de bolero, tango, canción de autor, mucha rumba y mucho mas humor.
Empieza con una intro que le hizo reir a mi espíritu rebelde jejeje.
En lo referente a lo musical, todo este impecablemente ejecutado y se nota que son gente del teatro, al menos el cantante, hace que el concierto se mas ameno.
Las letras tampoco tienen desperdicio.
Recomiendo este disco si te gusta la música en general y el humor.
Yo me lo he pasado estupendamente escuchándolo.




lunes, 24 de diciembre de 2012

RECOPILACIONES DE ROCK - Latidos de R&R













Madriz Musik es una agencia de producción  management, contratación y promoción de grupos.
En este espacio tengo intención de difundir, dentro de mis posibilidades, las bandas y las iniciativas de los grupos que editan su música en copyleft o creative commons.
Estos recopilatorios, tienen el espíritu del copyleft.
Creo que todas las bandas que aparecen ellos, utilizan licencias libres.
Todos son grupos madrileños, que pugnan por darse a conocer y ciertamente la mayoría de ellos tienen calidad para conseguirlo.
La idea es buena ya que si la gente conoce a los grupos y sus canciones, tienen mas posibilidad de hacer conciertos y a fin de cuentas, es de tocar, de lo que vivimos los músicos.
Deberían de tomar ejemplo las demás compañías, porque el negocio esta cambiando.
Yo creo que un disco, es como una tarjeta de presentación de un grupo, un instrumento para que la gente quiera verte en directo.
Estos recopilatorios irán acompañados de conciertos y ahí es donde esta el pastel para la agencia y para los grupos.
No me gusta mercantilizar el arte, pero tenemos que vivir de nuestro trabajo...que no es otro que la actuación en DIRECTO ( a la mierda el puto playback )


 











sábado, 22 de diciembre de 2012

JOHNNY B. NASTY & The Rock Circus


RESEÑA DEL GRUPO

Su música es rock duro en estado puro, rock'n'roll de alto voltaje, un sonido algo clásico pero con frescura. Lanzan su primer trabajo de 10 temas en octubre de 2010 en edición digital gratuita. Cuentan con las colaboraciones estelares de José Luis Campuzano "Sherpa" (Barón Rojo), Miguel Costas (ex-Siniestro Total) y Juan Naya (Miguel Costas Band). El grupo distribuye este disco bajo una licencia Creative Commons BY-NC (Reconocimiento - No comercial).


MI OPINIÓN

Lo primero que quiero decir, es que me encanta este disco.
En este país  siempre se ha relegado al rock a algo marginal, a pesar de que gente como Platero y tu o como Extremoduro hayan vendido, como el que mas y sin apenas promoción.
Quizás por haber dado tan buenos resultados, estos son los grupos españoles mas admirados y copiados. No digo que eso esté mal, pero un poco de originalidad se agradece.
Sin embargo este trabajo es muy diferente.
Este hombre esta influenciado por los grandes del rock internacional y eso se nota en este trabajo, derrocha mas cultura musical.
Cuando el año pasado, escuche el disco me vinieron  a la memoria, los barones y Obús, pero con alta dosis de cachondeo y mala uva.
Si estas pensando en crear una nueva banda de rock, mi consejo es culturizarte escuchando a los miles de grupos interesantes del mundo, aparca un poquito tus discos de extremo y  platero ( que están muy bien ) y se tu mismo, aunque vayas a contracorriente,a fin de cuentas todos somos lo que escuchamos.
Empieza escuchando este disco y échale huevos¡¡¡

WEB DEL GRUPO

viernes, 21 de diciembre de 2012

THE SNATCHERS Dark Rock & Psychoreggae - Crystal Mind

RESEÑA DEL GRUPO


The Snatchers nace en 2009, pero no encuentra su formación actual hasta diciembre de 2010.
Su estilo baila entre las melodías decadentes de bandas como Bauhaus o Interpol y ritmos reggae y Ska de los 80. Todo esto con una alta dosis de energía y de psicodelia. Sus influencias son:
The Cure, Bauhaus, The Clash, Bob Marley, Madness, Interpol, David Bowie, The Doors, Leonard Cohen, Nick Cave,Joy Division, Arcade Fire,The Specials, Depeche Mode, Love and Rockets...

MI OPINIÓN

Este EP contiene 4 temas de psicodelia oscura y en ocasiones un poco asfixiante.
No me cabe duda que esta es la intención de este disco.
He de decir que este estilo, nunca ha sido santo de mi devoción y que he necesitado varias escuchas para encontrarle el punto, pero se lo he encontrado.
No es culpa de ellos, mas bien es que soy un rockero de toda la vida y a veces me cuesta abrir mi mente.
Musicalmente todo suena bien equilibrado y muy bien tocado,
sin demasiada postproduccion. A destacar la labor del violín.
Me quedo con el tema Underground.
Las guitarras tienen ese aire a The Cure bien escogido y con creatividad, el tandem del bajo y la batería suena a lo que necesitan los temas.
No es de escucha fácil  si no eres aficionado a este rollo, pero merece la pena dejarse llevar por los ambientes que crean.
Y si eres aficionado a este genero, te va encantar.

FACEBOOK DE LA BANDA

TERMOFRIGIDUS - El Opio del Pueblo

RESEÑA DEL GRUPO

Termofrigidus es un grupo valenciano del barrio de Benicalap, que se formo en el verano del 2001 con ganas de divertirse y seguir el ejemplo de otras formaciones mas veteranas del barrio como Transfer, Los De Marras o Kólico. Por aquel entonces el grupo lo formaban: Ortega (Voz y Guitarra), Víctor (Guitarra), Willy (Bajo) y Kuke (Batería).

Al principio el grupo se define por su gran variedad de estilos, comienzan a componer sus primeros temas sin una línea marcada (rock, ska, punk, heavy) y casi sin apenas tiempo para preparar un repertorio a los pocos meses de comenzar los ensayos les invitan a participar en su primer concierto, sería el 11 de octubre del 2001 en la sala Repúblicca de Valencia, junto con Transfer, El Agente Naranja, A Pico y Pala, Los De Marras, Kolico y Peligroso Morgan.

Por aquella época aun no tenían un nombre claro, les gustaba la idea de “Ora pro Nobis”, pero nunca llegarón a aparecer en ningún cartel con dicho nombre y finalmente fue la nevera del local de ensayo que se encargaba de mantener las cervezas frías, la que les dio el nombre. TERMOFRIGIDUS!!!


MI OPINIÓN 

Este es un disco alegre y combativo y como ya viene siendo habitual en este genero, letras con alto contenido social y carga ideológica.
Aunque es cierto que hay muchísimos grupos que hacen este tipo de música, este grupo tiene algo...
Tiene caña rockera y punkarra y la alegría del ska y lo cierto es que lo hacen especialmente bien.
A mi empezó a engancharme a partir del tercer tema y luego me contagio ganas de pogo y birra fría.
El tema El Putano de L'Amore, me recuerda mucho a lo mejor de Mano Negra.
Yo lo recomiendo, aunque sea por ese regustillo a juventud que me ha dejado.


jueves, 20 de diciembre de 2012

CRIMES - ¿Fue Mike o el ataque de los gordos atómicos?

RESEÑA DEL GRUPO




Crimes es una banda de música eminentemente instrumental con composiciones progresivas de difícil clasificación. La banda fusiona estilos hasta hacerlos desaparecer para crear un sonido propio.

MI OPINIÓN

Parece ser que anteriormente, el grupo se llamaba Cebollita Macabra.
Y como tal grabaron este disco, en directo.
En primer lugar, es un disco instrumental y en segundo lugar, si, es rock progresivo.
Es asombrosa la valentía de esta gente, sacan su según creo primer disco, de estilo progresivo y casi todo instrumental.
En este país¡¡¡
Y lo mejor es que lo hacen muy bien y con la inteligencia e imaginación que requiere este genero.
Si te gustaba cuando los King Crimson se rallaban y cuando los primeros Yes nos regalaban intro de 5 minutos...lo gozaras con este directo.
Y para los que no saben de que les estoy hablando....en esta aventura arriesgas muy poco si lo escuchas, igual encuentras un camino nuevo.


miércoles, 19 de diciembre de 2012

MARVIN GREEN - La soledad del sheriff Kane

Cuando hace unos días  me tope con el anterior disco de esta banda, no sabia que estaban a punto de sacar  su siguiente trabajo.
Tampoco sospechaba yo, que daría con una joyita de disco.
Este grupo es de las mas gratas sorpresas de este año, al menos para mi.
Si el anterior disco, me gusto este lleva la misma linea satisfactoria.

The Black Crowes, Kula Shaker, Jet, The Black Keys, Ben Harper & Ralentless7, Little Barrie, The Blue Van, The Rolling Stones, The Faces, Free, Led Zeppelin, The Right Ons, Sly & The Family Stone, Stevie Wonder, Curtis Mayfield, The Heavy...estas son sus influencias casi nada.
Soul, Funk y buen rock setentero. Buen sonido y calidad por los cuatro costados.
Recomiendo encarecidamente tanto este disco, como el anterior.


FACEBOOK DE LA BANDA

DESAKATO - Inercia

RESEÑA DEL GRUPO

Desakato nace en el año 2003, cuando Pablo y Mario, después de pasar por varios grupos y no encontrar un estilo acorde a sus gustos, deciden empezar a forjar la idea de Desakato. En un principio, hablan con Gabri, un amigo en común que tocaba la guitarra, y para completar la formación, el hermano menor de Pablo, Héctor (Pepo) que se había iniciado en clases de percusión, empieza a tocar la batería. Más tarde un amigo del grupo,Falu, empieza a introducir algunas de sus letras en las composiciones de la banda hasta hacerse un hueco en la misma, tocando la armónica. Esta inicial formación, (Pablo guitarra y voz, Mario bajo, Gabri guitarra, Héctor batería y Falu armónica y voces) empieza a ensayar en la Escuela Municipal de Música de Llanera, aprendiendo a tocar juntos e iniciándose en la aventura de la composición en busca de una música que fuera capaz de expresar sus ideas y sentimientos.

MI OPINIÓN

Este estilo de musica, tiene casi tantos grupos como seguidores.
Es de ese rollo de rock duro rayando el punk y el metal( que algunos conocíamos como rock radikal vasco...cosas de la vida jejejeje)
Me deja alucinado ese mundo de yupi en el que viven los medios de comunicación  donde grupos como este , a pesar de tener un ejercito de fieles, no tienen un hueco.
Ya, ya, somos muy modernos y rockeros...llevamos al sueño de morfeo a eurovison , jajajaja
Sera para que se queden dormidos o para que crean que en este país solo se hace pastel.
Mejor para nosotros, no necesitamos sus anuncios en el corte ingles.
Podemos disfrutar gratis de trabajos como el de esta banda asturiana.
Últimamente, con motivo de buscar bandas para el blog , estoy escuchando mucho este genero de rock, que tenia un poco abandonado, desde hacia años.
Este disco me gusta mucho, por su calidad de sonido, calidad en las letras y por supuesto en la música.
Guitarras contundentes y dos voces agresivas, con letras con contenido, nada de chorradas.
A mi esa gaita que se escucha de vez en cuando me mola y le da un aire mas abierto de miras.
Llevo poco tiempo en Asturias, y esta fue una de las primeras bandas que escuché.
Absolutamente recomendable si te gusta el rock cañero.


martes, 18 de diciembre de 2012

GREGTOWN - 12 Golpes

RESEÑA DEL GRUPO

Banda de New Roots Reggae en Castellano Madrileña.En la actualidad cuenta con miembros de Bandas como Mad Sensi band (Backing oficial de Morodo) o Emeterians en sus filas.
Ganadores del Spanish Reggae Contest Rototom 2010,Gregtown cuenta con 2 Discos editados en la actualidad en los que el mensaje consciente y la positividad no rivalizan, siendo la contundencia y el "Fyah" la base de Todo.
Han actuado en éstos dos últimos años en gran variedad de escenarios, alternando salas de pequeño y medio aforo con festivales como el Campeonato del Mundo de Surf Zarauz 2010, ViñaRock 2011 y el Cultura Urbana 2011 entre otros,haciendo un Total de 31 conciertos por todo el país con su anterior trabajo "12 Golpes" (2010) y compartiendo escenario con Bandas a las que muestran el máximo respeto, como Julian Marley, Emeterians, Mad Sensi Band, Dub Inc. ,Israel Vibration ,Swan Fyahbwoy o Capleton.

MI OPINIÓN

Bueno, esto es un disco de reggae, lo cual quiere decir, mensaje místico  marihuana, y babylon por aquí y babylon por allí.
A mi me gusta, suena muy bien equilibrado todo.
Es un disco tranki y lineal, con letras positivas y combativas.
Es un disco muy correcto, pero me falta un tema que me enganche, aun así lo recomiendo, porque es un buen trabajo.
La verdad, es que a esta banda, me gustaría verla en directo, porque, estoy seguro que pueden dar mas, de si.

SU REVERBNATION

lunes, 17 de diciembre de 2012

TITULAR MADS - Guarrocanrrol

RESEÑA DEL GRUPO


Banda creada en el 2000 por Carry y Javi bateria y cantante respectivamene, ellos se conocieron en su clase del instituto compartiendo su aficción de meter pelospolla en el estuche de sus compañeros. Poco a poco fueron acoplandose el resto de especimenes de la banda, primero Manu que habia tenido ya varias bandas anteriormente, como 'Los Nocturfuckers' o 'Los sonrics' más tarde Óscar que se incorporó trás un día de juerga en el famoso Alcazar de Toledo, aunque por aquellos tiempos no sabía que un bajo necesitase un ampli para sonar. Por último y no por eso menos importante entró Ramón que después de pasar un riguroso casting paso a formar parte de los los titu, este último dio paso años más tarde al que será su nuevo guitarrista Ruben.

Durante estos 7 años estos degenerados han compuestos numerosos temas, versioneado cantidad de temas como(I got erection,r.a.m.o.n.e.s, demasiado bonito.......), tocado en todo tipo de garitos, como la sala Ritmo y Compás, Copernico, La sala, Barbarella, Mandrágora...... convirtiendo sus directos en verdaderas fiestas, todo esto acompañado de unas enormes borracheras.

Tras nueve años con nosotros Oscar bajista de la banda, nos tiene que dejar aunque el no queria, tras duras enrtevistas decidimos fichar a Javito un macho en toda regla , ya le vereis...

Y unos años mas tarde Ruben nos deja y entra a formar parte de los "Titulares" Fernando (Chusma).


MI OPINIÓN

Rock cachondo y lleno de rabia, rayando el punk.
Sexo, drogas y guarrocanrrol...¿ como te suena? Pues así es este disco.
A mi este disco me gusta, pero no es fácil, de escuchar, es caña, caña.
El disco suena bien, pero muy saturado.
Si te gusta este estilo o vas pasadisimo, lo vas a gozar a todo volumen.
Ahora, si hoy estas blandito...escuchalo otro día.

BLOG DEL GRUPO

SOULITUDE - Requiem for a dead planet

RESEÑA DEL GRUPO
 -

SOULITUDE, proyecto paralelo de Jevo, ya tiene online y totalmente gratis su cuarto trabajo REQUIEM FOR A DEAD PLANET. Esta vez ha contado con la colaboración de músicos de diferentes bandas y de diferentes países, los cuales recomendamos encarecidamente. Loren Mutiozabal (NIGHTFEAR), Max Morton (MORTON),  Mikel Martinez (EL RENO RENARDO), Carlos Alvarez (SHADOWDANCE), Jagoba Ormaetxea (JARE, J.O PROJECT)
James Stephenson (THE BLACK STYMPHALIAN), Marco Cudan (HARPIA DEIIS), Felix Neumann (MASS MIND BREEDING), Ian Giedrojc (NIHIL QUEST) Javi Mesa, Alain Concepción.
El disco ha sido mezclado y masterizado magistralmente por Max Morton de la banda Ukraniana MORTON, y el trabajo artístico, una vez más la ha realizado Xabier Amezaga, portadista habitual de El Reno Renardo.
Este trabajo es puro metal que os hará gozar como perras del averno… ¡y lo mejor de todo es que Jevo no canta!


MI OPINIÓN

Poderoso, trabajo de heavy metal (  puedes llamarlo, power, speed, a mi las sub etiquetas me la pelan )
Me recuerdan en algunos pasajes, a los buenos tiempos de Helloween.
Muy buenos temas y muy buen sonido.
Según creo hay varios cantantes en este disco y ciertamente son unos portentos por afinación y potencia.
Y las guitarras son demoledoras y con pasajes realmente geniales.
En su pagina tienen a nuestra disposición, todos sus discos y yo creo que no voy a tardar en bajármelos todos.

WEB DEL GRUPO

domingo, 16 de diciembre de 2012

WALTER ALVAREZ - Musement Blues

En esta  ocasión, viajamos a Lima, Perú.
A conocer algo del trabajo de este gran bluesman

RESEÑA DEL GRUPO



   
"Musement Blues" comenzó siendo un riff de guitarra, que termino siendo "House" y que derivo en las otras 7 canciones y el nombre "Musement" por el estado en el que entraba cuando escribía las letras.
Es el 6to disco, el 2do de Blues y el primero en el idioma original del genero. Producido entre Julio y Octubre del 2012.



MI OPINIÓN

8 temas sin desperdicio.
Blues al estilo de Robert Cry, Eric Clapton o el grandioso SRV.
Apenas he podido conseguir información de este grande.
He podido acceder a 4 discos, pero me consta, que tiene mas, bajo licencia creative commons.
De haber sido yanki, otro gallo le cantaría.
Si lo tuyo es el blues, no lo dudes y descarga.


FACEBOOK DEL ARTISTA











viernes, 14 de diciembre de 2012

MASHAI - seis seis

RESEÑA DEL GRUPO


MASHAI es un proyecto musical con integrantes de otras tribus (Resaka, Viento Norte, Unimog, Lluvia dorada). Una tribu que practica Rock Duro en castellano, cercano al Metal, alejándose un poco de las antiguas andanzas de sus componentes.

MASHAI nace en 2009, después del verano empiezan a oírse los primeros llantos de como van formándose las canciones, mientras agoniza la última gira de Resaka, los ensayos entre los repertorios de estos 2 grupos se entrecruzan hasta que por fin, el 31 de octubre de ese año, Resaka ofrece su ultimo concierto. A partir de ese día se da por zanjada la historia de Resaka, 12 años, y se centran todos los esfuerzos en MASHAI.

En semana santa de 2010 deciden entrar a grabar los seis temas que forman la "1ª parte" de una trilogía que se irá grabando a lo largo de 2010 y mediados de 2011. Estos seis primeros temas son grabados, mezclados y masterizados en los estudios KMT con Kike Mora a los controles.

Trás el último concierto de la banda en Ávila, Atauri abandona el barco por diferencias musicales dentro del buen rollo. En marzo de 2011, Jonander le sustituye en las cuatro cuerdas.

MI OPINIÓN

Muy potente este trabajo.
Rock duro, pesado y de sonido limpio pero bien distorsionado.
La voz esta un poco baja para mi gusto, a veces no se entiende bien el mensaje, o yo me estoy quedando un poco sordo, que también puede ser jejejeje.
A mi me ha gustado especialmente photofobia.
Tiene cierto aire oscuro y depresivo, echo de menos un poco de cambio de ritmo y velocidad.
Si os lo bajáis , cosa que aconsejo, dadle caña al volumen y a mover la cabeza.


WEB DEL GRUPO

jueves, 13 de diciembre de 2012

1984 - Andamos por las calles

RESEÑA DE ROCKCOPYLEFT



1984 es un cuarteto madrileño formado en 2004. Sus integrantes venían de compartir distintas experiencias en otros grupos, aunque habían tenido una banda en común en sus orígenes musicales. Siguiendo la herencia de las bandas de rock duro de los ochenta y noventa, 1984 es un grupo que nace de los ambientes urbanos y que se alimenta de la realidad cotidiana que le rodea. Bebiendo de fuentes como el punk, el heavy o el rock&roll, ingredientes que se aprecian en el sabor de cada uno de sus temas. Después de mucha carretera, varios bolos y diversos festivales graban su primera maketa "A nuestro terreno", la cual tuvo una gran acogida por el público siendo algunos de sus temas recogidos en los recopilatorios de los portales Gruposmadrid y Haypocorocanrol. En 2010 llega el lanzamiento de su primer LP "Andamos por las calles", 10 temas (5 de ellos ya aparecían en la maketa) de rock urbano en mayúsculas con unas sólidas bases rítmicas, potentes riffs y voces enérgicas y macarras. Poco después de grabar el disco se produce un cambio en la formación a las cuatro cuerdas. Desde septiembre del 2010 la banda decide iniciar un proyecto paralelo llamado "Barrio Conflictivo" en el que rinden en directo tributo a la banda navarra Barricada. En la actualidad la banda compagina ambos proyectos. El grupo distribuye su primer LP bajo una licencia Creative Commons BY-NC-ND (Reconocimiento - No comercial - Sin obras derivadas) desde su bandcamp.



MI OPINIÓN

Los que crecimos escuchando, la Polla Records o Kortatu (  ademas de mucho heavy ) ,  gozamos de este estilo de rock urbano, con letras combativas, aire Punk ochentero y estribillos de barra de bar.
El sonido del disco es bastante bueno, la música esta bien ejecutada y las letras cuentan historias que me recuerdan a tiempos pasados.
Pero no se que me pasa, que a la cuarta canción  los temas empiezan a parecerse demasiado entre si...y eso me cansa.
Según creo, en breves sacaran un nuevo disco...espero que hayan  madurado su estilo...porque me apetece escucharlo.


FACEBOOK DEL GRUPO

miércoles, 12 de diciembre de 2012

MARVIN GREEN - Los días de Lowerside


RESEÑA DEL GRUPO


 MARVIN GREEN es una banda formada por Queco Kabariti, Arturo Giner, Héctor Giner y F.J. Curra que ofrece una atractiva combinación de ingredientes musicales.

La receta es sencilla, por una parte la combinación del sentimiento del Soul, la frescura del Funk y la fuerza del Rock.

Receta sencilla, pero no fácil. El resultado es un repertorio de temas llenos de una energía que se contagia con letras directas y melodías pegadizas, entre las que se pueden descubrir influencias de bandas contemporáneas como The Black Crowes, Kula Shaker, Jet, The Black Keys, Little Barrie o The Blue Van, pero bebiendo al mismo tiempo de los grandes referentes de los 60’s y 70’s.

En el que será su primer LP, LOS DIAS DE LOWERSIDE, grabado a comienzos de 2011 y masterizado en los estudios ‘Q Division’ de Boston, han contado con la mano mágica en la producción de Ramiro Nieto (The Right Ons, Jet Lag) y junto a él han sabido plasmar toda la energía y frescura de su directo.


MI OPINIÓN

Me ha encantado este disco, es un trabajo muy profesional y con equilibrio sonoro magnifico.
Funk, soul,pop, y por supuesto rock del bueno.
Ciertamente me recuerdan mucho a Jet, pero en español, lo cual en este caso me agrada bastante.
También me da un ligero aire a Deltonos, creo que por la voz.
Me mola mucho el sonido de guitarras clásicas de rock sobre el groove incansable de bajo y batería.Todo muy 70s.
No puedo mas que recomendar su escucha, para levantar el espíritu y mover los pies.


FACEBOOK DEL GRUPO

KILL ME LATER NECESITA NUESTRO VOTO HOY

Kill me later necesita nuestro voto, en el concurso de vídeos de cuatro, puro cuatro, APOYA A ESTE EXCELENTE GRUPO Y VOTA¡¡¡




VOTA AQUI

martes, 11 de diciembre de 2012

Rock n’ Health, una fiesta por la sanidad pública




El próximo miercoles 19 de Diciembre la Sala We Rock de Madrid alojará una de las citas más emblemáticas de las celebradas en los últimos meses con una alta carga social. Bajo el nombre “Rock n’ Health, una fiesta por la sanidad pública” Wyoming & los insolventes, Asfalto y Sergio Rojas – entre otros artistas – realizarán este destacado evento, totalmente gratuito que homenajea y apoya los movimientos de la ya de nominada “marea blanca”, los cuales vienen criticando en estos meses la privatización de los centros de salud y hospitales madrileños.
Este evento, promovido por la Asociación de Facultativos Especialistas de Madrid (AFEM), han conseguido la actuación desinteresada de las bandas que ofrecerán un directo gratuito en honor a la sanidad pública. Rock n’Health será presentado por Judith Mateo y Mariskal Romero, y durante el acto además se proyectarán cortos de 6 minutos (el tiempo que tiene un paciente con su médico de cabecera) y explicarán la complejidad de la atención hospitalaria.

2112 ESTACIÓN DEL ROCK



Hace 3 años y gracias a mi colega Rúben Foletti ( batería de Abocajarro ), descubrí este blog y conocí a su creador Jesús Penon .
Desde entonce voy siguiendo su trabajo, que no es poco.
Este blog hace lo que no hacen los medios  de este país ..informar. ( y no quiero entrar a niveles políticos )
Nos trae noticias y criticas, incluso la posibilidad de escuchar los nuevos discos que salen al mercado, de este mundo tan amplio que es el Rock.

No se queda ahí  porque ademas, nos da la posibilidad de escuchar y conocer a un sin fin de bandas.
Algunas veces incluso nos da la oportunidad de rememorar a viejas leyendas de rock de este país y concretamente de Aragón.
Algo así pero a nivel nacional, seguimos necesitando.

Gracias a la labor de gente como Jesús, o como Robert de Rock Copyleft, y seguramente muchos mas, el rock sigue presentando batalla.

Enlace a  2112 Estación del Rock

NOVECENTO - 1900



 RESEÑA DEL PROPIO GRUPO





Grupo de rock aragonés con sede en Monzón (Huesca).
Novecento nació allá por el 2009 en un garaje con poca luz, mucho ruido y   
demasiadas cervezas…

Se podría decir que hacemos rock, heavy, punk, ópera o incluso country (¡a veces esto se nos va de las manos!).
En la maqueta podréis encontrar protesta social, sangre aragonesa, ruido de garaje, cervezas y amigos, piano y cachirulo.


MI OPINIÓN

He vivido 18 años en Zaragoza y me he movido por el mudillo musical y jamás había oído hablar de este grupo, lo cual me jode.
Me parece una gran idea la de recuperar la critica social para el metal, no se porque el mundo del metal siempre esta hablando de chorradas, orcos , dragones, demonios y aventuras épicas, que a mi personalmente me importan un pimiento.
Quizás por eso escucho mucho metal en ingles, porque no tengo ni idea de lo que están diciendo ( aunque posiblemente sean las mismas tontadas ) y la música me gusta. Al final convertirán este estilo en una frikada y yo admiro demasiado este género para quedarme callado.
No se porque me recuerda a un grupo argentino que se llama EL MAS FUERTE.
La mezcla de sinfonismo y metal esta muy bien equilibrada, particularmente me gustan los pianos, las voces y las guitarras rítmicas. Se nota que tienen cultura musical e influencias variadas
Aunque el trabajo de la guitarra solista es innegable, a veces me suena un poco dubitativa y algo desafinada, aunque esto puede ser una chorrada mía.
El sonido esta bastante bien equilibrado. Y en resumen creo que es un gran trabajo.
Sin duda recomiendo su escucha




WEB DEL GRUPO EN BANDCAMP

lunes, 10 de diciembre de 2012

LA PROBLEMATICA DEL MUSICO PROFESIONAL, SEGURIDAD SOCIAL Y OTRAS VAINAS

En los momentos que nos encontramos, todos estamos perdiendo derechos, pero en algunos trabajos , jamas los tuvimos.
Esta es la realidad de un músico contada por
Eduardo Andrés :

Hola amigos, después de unos días de asueto vuelvo a la carga. Hoy quiero hablar sobre los muchos problemas ante los que nos encontramos las personas que de una manera u otra vivimos de la música.
Trabajamos en un mundo que vive en la mas absoluta alegalidad, por no decir ilegalidad. Cualquier trabajador "normal" tiene regulado su sueldo, horario, cotización y derechos por unos convenios que estipulan sus condiciones de trabajo. En nuestro caso eso no existe. Cotizamos en un régimen especial de la seguridad social llamado "de artistas y toreros" en el cual se cotiza por día trabajado, por lo cual ante cualquier cosa que te pueda pasar fuera de un día de bolo te deja sin ningún tipo de baja o similar. Así que amigo músico  ni se te ocurra romperte una pierna en un día de fiesta porque te quedaras sin trabajo y sin cobrar.
 Otro problema de este régimen es que parece que esta hecho para defraudadores y explotadores. Lo normal cuando sales a actuar es que te den de alta un día  cuando normalmente sales de viaje un día y vuelves al siguiente despues de trabajar 16 horas entre viajes, montaje y actuación  Ademas es muy raro que te coticen lo que realmente ganas, suelen hacerlo por la base mínima que es de 30€ aprox y por la cual el empresario tiene que pagar cerca de los 10€. ¿Alguien se cree que un músico sale a trabajar 16 horas, poniendo un carlismo equipo personal por 30€? . Pues ese es el modus operandi habitual de la mayoría de las orquestas.
Los contratos de trabajo son inexistentes, tu quedas con el empresario (normalmente en un bar) y llegas a un acuerdo verbal sobre lo que vas a cobrar por bolo y poco mas. Se presupone que estas llegando a un acuerdo por esa temporada y ya esta. En ningún lado quedan reflejadas las condiciones contractuales y eso a la larga da problemas. Te pueden echar a la calle de un día para otro sin ninguna explicación y por supuesto, sin ningún tipo de indemnización  Tus "contratos" son las altas en la S.S del día que actúas y punto. Pero ¿que pasa con los ensayos? por supuesto son gratuitos y encima te tienes que ir hasta el local que suele estar a las afueras.
 Hay orquestas que pagan "sueldo", lo cual no es sinónimo de contrato, cotización normal ni nada similar. Es la manera con la que el músico se asegura unos ingresos fijos mensuales pero a cambio de cobrar menos dinero, ya que si dividimos lo cobrado durante el año por los bolos suele salir perdiendo el músico a sueldo respecto al que cobra por actuación.
La categoría profesional es otro de los handicap que nos encontramos. Si tu por ejemplo eres soldador, puedes ser oficial de 3ª,2ª o 1ª y tu sueldo ira acorde con tu categoría profesional. En la música no, todos somos iguales, da igual que te hayas graduado en Berckley o que solo sepas juntar tres acordes, Obviamente si eres bueno tendrás mas posibilidad de trabajar y de optar a mejores puestos, pero después de los "virtuosos", hay una legión de músicos de diferentes niveles que no ven recompensada su formación y dedicación económicamente.
 De aquí pasamos al tema del intrusismo profesional. Tu no puedes ser medico si no eres licenciado en medicina aunque te quede bien la bata. En este mundo (sobre todo hablo de las orquestas y similares) se opta por abaratar costes lo mas posible y eso pasa muchas veces por prescindir de músicos de verdad, llevar grabado ese instrumento y poner a un figurante. En primer lugar esto se debería controlar de alguna manera ya que no es lo mismo una orquesta que toca en directo que unos cantantes con un playback y figurantes. Una solución seria volver al carnet profesional que había en la España en blanco y negro. Para subir al escenario tienes que demostrar ante un jurado que estas preparado para hacerlo dignamente y adjuntarlo al contrato de la orquesta para demostrar que por lo menos llevas músicos y no montadores que luego figuran.
Pero en el ambiente musical por lo visto hay poca unión ya que no hay manera de que los músicos nos unamos y reivindiquemos nuestros derechos laborales. Se que hay algún "sindicato" dedicado al tema en Cataluña y algún otro sitio, pero no hay un convenio colectivo que estipule las condiciones en las que desempeñamos nuestra labor.

Las orquestas deberían contratar a los músicos con un contrato normal de duración determinada o fijo, en régimen general de la seguridad social para que estemos asegurados durante los ensayos y los desplazamientos y tener derecho así a una eventual baja en caso de accidente (a los que por desgracia estamos expuestos todos los días) o enfermedad y al paro. Hay alguna que lo hace pero son las menos.
Dada la particularidad de este oficio, la administración debería crear un tipo especial de cotización y de contrato para no arruinar a los empresarios que tampoco es que vayan muy sobrados.
Mantener un espectáculo cuesta mucho dinero y el problema del cobro esta a la orden del día  Muchas veces son las administraciones las que deben dinero a los empresarios y representantes y hacen que estos tengan que tirar de lineas de crédito (con su coste) para mantenerse a flote a la espera de cobrar, eso si, sin desatender sus obligaciones con el fisco aunque no hayan cobrado.
Como comprenderéis  después de 18 años en esto me han pasado de todos los colores y de ahí que hoy os haya hablado sobre este tema.
¿Tan difícil es regular este sector?. En estos momentos de crisis, las cotizaciones y los impuestos que generarían las empresas y músicos seria de gran ayuda para la economía del país  La cultura, denostada por este gobierno, genera riqueza. El 4% del PIB proviene de la industria cultural, ademas de generar 503.700 empleos.
Así que la próxima vez que te digan "que bien viven los músicos , todo el día de fiesta, sin madrugar y todos esos clichés  Les cuentas en que condiciones trabajas y por cuanto dinero, jugandote la vida en la carretera (muchos compañeros han caído por el camino y casi todos hemos tenido algún susto). Con la responsabilidad que va unida a subirse a un escenario y con el dineral que te tienes que gastar en instrumentos y formación  le mandas un enlace a este post o mejor, se lo cuentas tu que seguro que sufres esto igual que yo.

Blog de Eduardo Andres

domingo, 9 de diciembre de 2012

CUESTA ABAJO - La naturaleza del alacrán

RESEÑA DE ROCK COPYLEFT

Cuestabajo es un grupo granadino formado en 2005 que bebe de las aguas del rock callejero, aunando las guitarras roncas y la poesía urbana con no tener pelos en la lengua. Tras grabar en 2006 una demo autoproducida, lanzan en marzo de 2009 su segunda maqueta homónima de 6 temas. A lo largo de 2010 se producen algunos cambios en la formación, dan multitud de conciertos y quedan terceros en el Concurso Rock Ciudad Porcuna. A finales de julio 2011 presentan su primer LP "La naturaleza del alacrán", 6 canciones enérgicas de rock duro y letras cargadas de poesía envenenada, dotadas de unos magníficos arreglos melódicos. El grupo distribuye este LP desde su Jamendo y su Bandcamp bajo una licencia Creative Commons BY-NC-ND (Reconocimiento - No comercial - Sin obras derivadas).


MI OPINIÓN

Personalmente este disco de mis paisanos, me ha gustado.
La voz tiene colores acercándose al pop, pero en seguida vuelve al rock urbano y un tanto punk.
Este es ese estilo muy español de rock, que no tiene nada de nuevo, ni tiene porque serlo, y que sigue la estela de lo que fue el rock radical vasco y que dejo de ser vasco, cuando empezaron a copiarlo en otros puntos del estado.
A veces me recuerda a Tako, y a Leize.
Me gustan especialmente las guitarras y la voz, aunque creo que deberían haberla subido un poco en la mezcla o darle un pelin de medios , para que se entienda mejor la letra, que en este estilo es fundamental.

                                 


WEB DEL GRUPO